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Las diferencias de la curva de tubería y el codo

hora: 2022-12-23
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¿Qué es la curva de tubería?
Una curva de tubería es el término genérico para lo que se denomina en tuberías como un "desplazamiento": un cambio en la dirección de la tubería. Por lo general, una curva solo significa que hay una "curva", un cambio en la dirección de la tubería (generalmente por alguna razón específica), pero carece de una definición de ingeniería específica en cuanto a la dirección y el grado. Las curvas generalmente se hacen a medida (usando una máquina dobladora) en el sitio y se adaptan a una necesidad específica. Las curvas se suelen realizar utilizando una máquina de curva (curva en caliente y curva en frío) en el sitio y es adecuado para una necesidad específica. El uso de curvas es económico ya que reduce el número de costosos accesorios.

¿Qué es el codo de tubería?
Un codo de tubería, por otro lado, es un codo específico, estándar, prefabricado como una pieza de carrete (basado en ASME B 16.9) y diseñado para ser atornillado, bridado o soldado a la tubería con la que está asociado. Un codo puede ser de 45 grados o de 90 grados. También puede haber codos diseñados a medida, aunque la mayoría se clasifican como de “radio corto” o de radio largo”.

El radio de curvatura mínimo para las curvas suele ser 1,5 veces el radio de la tubería (R). Si este radio de curvatura es inferior a 1,5R, se denomina Codo. Se debe rastrear la referencia a cualquier estándar internacional/industrial. 1,5, 3 y 4,5 R son los radios de curvatura más comunes en la industria.

Una curva de tubería generalmente fluye más suavemente ya que no hay superficies irregulares en el interior de la tubería, ni el fluido tiene que cambiar de dirección abruptamente.

La diferencia más básica de ellos es que el codo es relativamente corto que la curva, R = 1D a 2 D es el codo, y la que más que 2D es la curva. En el proceso de producción, las curvas en frío pueden usar Bending Machine para doblar mediante una curva recta prefabricada. Una vez completado tampoco necesita una segunda corrosión. Pero el codo necesita que los fabricantes hagan el pedido, para hacer anticorrosión, el ciclo del pedido es largo. El precio del codo es más alto que el de la curva. Pero el rendimiento de los costos es mucho mayor que la curva. Es bien sabido que las curvas que no tienen tratamiento anticorrosivo se dañan fácilmente, pero el precio es barato, por lo que se usan mucho en alguna demanda que no tiene una ingeniería muy alta.
 
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